Acoso sexual alcanzará hasta 10 años de cárcel en Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El realizar acoso sexual a través de cualquier medio, será castigado hasta con diez años de prisión en Tamaulipas, advirtió el diputado local Ciro Hernández Arteaga.
Dijo que el Congreso aprobó la modificación al Código Penal, donde se tipifica como delito el acoso sexual contra las mujeres, menores de edad o personas incapaces de defenderse de estos actos.
"Es el artículo donde se tipifica el acoso sexual, antes nada más era el hostigamiento y el acoso puede ser verbal, no verbal o con violencia, incluso para las mujeres para los menores y las personas incapaces que puedan sufrir estos delitos", expuso.
Añadió que “se ajustan las penas y se hacen un poco más severas de cinco a diez años de prisión".
Puso como ejemplos que también será tomado como acoso sexual los casos en donde a las mujeres se les hace promoción o se les condiciona su empleo.
"Es una fracción, porque nada más se tenía contemplado hostigamiento, la palabra como tal acoso no existía, en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas se ajusta y ya queda de esa forma para proteger a los que son vulnerable del delito", añadió.
"Ahora influye mucho, puede ser verbal no verbal a través de la llamada, aquí debe de denunciar la víctima o la familia", finalizó el legislador local Ciro Hernández Arteaga.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ