Toma distancia Paloma Guillén de Tomás Yarrington
Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, tomó distancia del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, pues negó conocer los delitos por los que se le acusan.
La exsecretaria General de Gobierno de 2002 a 2004, agregó que no le constan tales acusaciones, y su relación con Yarrington sólo se dio en el plano institucional de Gobierno, como colaboradora.
"Yo no conocí a Tomás más que en su papel de gobernador y yo como secretaria General, yo no vi jamás ninguna (acción) ni me consta ninguna de las actividades de lo que lo acusan", precisó.
Agregó, “no tengo idea ni de por qué haya huido y haya estado tanto tiempo fuera (del país), creo que él tiene derecho a una defensa, en su momento tendrá que hacerla valer; yo respondo por mis actos como cualquiera de ustedes”.
Advirtió que el caso del exmandatario es una prueba de que nadie está fuera del alcance del brazo de la ley, "esperamos un juicio justo, como se merece cualquier ciudadano y esperamos que hagan su labor las autoridades judiciales”.
Sobre si México debe pelear a Estados Unidos la extradición del exgobernador, Paloma Guillén sostuvo que el Gobierno de la República ya se desistió, luego que en nuestro país solo sería enjuiciado con una sentencia por 20 años y en EU le esperaría una sanción penal de dos cadenas perpetuas.
La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Guillén Vicente, reiteró que en el caso de Tomás Yarrington se verán muchas más cosas, y espera que tenga un juicio justo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ