Inicia proceso para regularizar a 588 cubanos varados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) inició la regularización de 588 cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, luego de que el expresidente estadounidense Barack Obama canceló el programa "Pies secos, pies mojados" que permitía el ingreso automático de los isleños a la Unión Americana.
En un comunicado oficial, el INM informó que, "ha brindado todas las facilidades para que este grupo de extranjeros de origen cubano, obtenga su condición de estancia en el país por razones humanitarias".
El permiso que inicialmente se otorgará a 273 de estas personas, les permitirá realizar actividades remuneradas, pero no tendrán “la condición de refugiados o asilado político” debido a que no enfrentan una persecución de ningún tipo.
En enero, poco antes de concluir su mandato como presidente de Estados Unidos, Barack Obama puso fin al programa "Pies secos, pies mojados", el cual dio por muchos años un estatus privilegiado a los cubanos que quisieran ingresar a ese país.
El INM aclaró que, "en ningún momento, se les ha concedido la condición de refugiado o asilado político debido a que no enfrentan una persecución de ningún tipo".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ