Llegó a 3 metros el nivel del río Bravo en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El nivel del agua en el río Bravo llegó a tres metros de altura y empezó a descender, como consecuencia del trasvase de líquido entre las presas internacionales La Amistad, en Coahuila a la Falcón, en Tamaulipas.
Serán 300 millones de metros cúbicos de líquidos los que serán derivados para abastecer el consumo humano y riego en los municipios desde Miguel Alemán hasta Matamoros, Tamaulipas, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Personal de la Comisión de Protección Civil (PC) en Nuevo Laredo, mantienen vigilancia en las partes bajas y zonas de inundación, así como prevenir a los migrantes de abstenerse de cruzar nado ilegalmente a los Estados Unidos.
La creciente del río Bravo no ha afectado la producción de potabilización de agua que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sin embargo el afluente presenta mayor nivel de turbidez y basura, señaló el gerente del organismo Rodolfo González Morales.
Explicó que esto eleva el costo al utilizarse más químicos, además se incrementan las pruebas para verificar que sea apta para consumo e indicó que el trasvase río arriba, no afecta los motores de captación, pero el buzo ingresará al río con mayor frecuencia para limpiar las bocatomas
El trasvase está controlado, lo cual no afecta el trabajo que realiza el organismo y de presentarse alguna contingencia se estará dando aviso a la comunidad en forma inmediata.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ