Envían pacientes a otros nosocomios en Hospital General de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, tiene que enviar a un aproximado de 60 pacientes a los nosocomios de Tampico y Madero, por la falta de médicos especialistas, reconoció el director del nosocomio Manuel Sierra Castillo.
Aseveró que desafortunadamente no han logrado cubrir las vacantes de médicos especialistas que requiere el Hospital y por ese motivo los pacientes tienen que ser forzosamente trasladados para su atención hacia el Hospital General "Dr. Carlos Canseco" o bien al Hospital Civil en Madero.
"Tenemos que referir al paciente, porque la capacidad que tenemos nosotros, no tenemos aún cubierto todas las especialidades porque no hay médicos, por ejemplo no hay neurólogos, no hay ginecólogos, no hay nefrólogos, no hay médicos disponibles para trabajar", explicó.
Comentó que por lo menos se necesitan dos médicos especialistas en ambos turnos, así como cubrir cuatro especialidades troncales como cirugía, pediatría, ginecología, traumatología y médica interna.
"Se necesitan tener por lo menos dos médicos en los turnos matutino y vespertino, en cada una de las especialidades para poder cubrir algún ausentismo o alguna situación por la que algún médico no se pueda presentar", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ