Fugas en poliducto ponen en peligro a familias de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- A la semana se registran hasta dos fugas en el poliducto Madero-Cadereyta, poniendo en riesgo a cientos de familias de la zona ejidal del municipio de Altamira.
Julio César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil (PC) en la urbe industrial, dijo que ante dicha situación han sostenido reuniones, donde participan los habitantes y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Las fugas que se han presentado son en las zonas de los ejidos, lo que hacemos es verificar que no tengamos población cerca y tomamos medidas preventivas para evitar intoxicación entre la población", declaró.
Agregó que “hay una coordinación contante, incluso se hizo una reunión con Pemex de qué hacer cuando se registra una fuga”.
"Hasta dos fugas por semana a veces nosotros desconocemos las causas, no podemos meternos en ese tema lo que si es que no deja de generar un riesgo para la población", dejó en claro.
Detalló que los sitios con mayor riesgo son en los ejidos: Tamiahua, Benito Juárez, Santa Amalia, Miradores, Cuauhtémoc, Esteros, entre otras.
"En Protección Civil tenemos que tomar medidas preventivas para que la gente no salga afectada", finalizó Vázquez Jáuregui.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ