Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Enfrenta Conalep en Tamaulipas 48 % de deserción escolar

Por lo que se han implementado acciones de mejora que incluyen elevar el nivel académico, el nivel de ingreso y reducir el nivel de deserción, dijo el director general Agustín de la Huerta Mejía
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 01 de Abril del 2017 a las 13:02

Enfrenta Conalep en Tamaulipas 48 % de deserción escolar, dio a conocer el director general de la institución, Agustín de la Huerta Mejía
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Agustín de la Huerta Mejía, indicó que debido a diferentes factores alrededor del 48 por ciento de los alumnos de la institución se quedan sin concluir sus estudios.

Dijo que debido a esta situación han implementado acciones de mejora que incluyen elevar el nivel académico, el nivel de ingreso y reducir el nivel de deserción.

"En un porcentaje general desde primer semestre al sexto, al concluirlo tenemos una pérdida de ocho por ciento (por semestre), lo que durante los seis semestres nos da que el 52 0 53 por ciento de los alumnos que ingresa a primer semestre logra concluir sus estudios'.

Dijo que entre las causas principales de la deserción estudiantil están problemas familiares, reprobación, situación económica y violencia entre otros.

El director del Conalep rindió en el plantel Reynosa un informe de los primeros cien días sobre las acciones que ha emprendido en la institución desde que tomo posesión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577