Confirman liberación de sacerdote de Altamira secuestrado
Tampico, Tamaulipas.- El sacerdote Óscar Pérez Navarro fue liberado la mañana de este jueves en buen estado de salud, luego de ser secuestrado la noche del martes en Altamira, Tamaulipas, confirmó el obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.
Dijo que gracias a las oraciones de mucha gente y la presión de los medios de comunicación el sacerdote fue liberado alrededor de las 9:30 de la mañana en la colonia Pedrera de Altamira.
Señaló que no se entregó dinero a los secuestradores, quienes seguramente se dieron cuenta que sería difícil obtener un rescate económico, porque tanto la congregación a la que pertenece el cura Óscar Pérez como la Diócesis porteña no cuentan con dinero.
Aademás mencionó que el estado de salud del sacerdote es bueno y no recibió maltrato físico solo el susto, por lo que se le enviará a descansar por un tiempo.
Puntualizó que como sacerdotes no les corresponde castigar a nadie, solo serán más prudentes y estar atentos a lo que sucede.
El sacerdote de 40 años de edad, integrante de la orden religiosa “Misioneros de Cristo Mediador”, había sido secuestrado cuando salió de su casa.
Tanto el obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez y sus compañeros del Decanato de Altamira, el miércoles habían denunciado el secuestro, y pedían a sus captores que respetaran su integridad física.
"El padre ya está liberado gracias a Dios, gracias a las oraciones de mucha gente que estuvo rezando por el sacerdote y para que Dios llene el corazón de los secuestradores, la presión de los medios fue fundamental , gracias por el interés de las autoridades que estuvieron comunicándose e interesándose por esta situación que estuvimos pasando", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ