Sin reubicar un puesto del centro de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En la zona centro de Altamira solo queda un puesto ambulante, mismo que comercializa tacos de barbacoa a pesar de un operativo realizado por el municipio en el que se reubicó a los demás.
Este no ha sido reubicado porque presuntamente su propietaria es regidora suplente del Cabildo de Altamira.
Desde hace unos meses cientos de negocios instalados en aceras y áreas públicas de los primeros cuadros de la ciudad fueron reubicados a diferentes lugares, quedando solo el carrito de taquitos instalado en la Plaza Principal.
Adrián Olvera Tavera presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Altamira, fue quien denunció lo anterior y pide al municipio hacer valer el operativo y quitar el negocio.
Añadió que el puesto pertenece a Martha Coronel, misma que es suplente de la regidora panista María del Consuelo González Álvarez.
"El puesto solo lo quitan en la tarde y se vuelve a instalar en el día, esa es una queja constante no solamente de los comerciantes ambulantes que realmente hicieron y realmente muchos de ellos están hasta perdiendo, pues al ser reubicados parece que no les ha ido muy bien", declaró.
"Es el único puesto ambulante que no han podido reubicar, según me dice que porque tiene un amparo”, añadió.
"No es justo que el 99 por ciento de los ambulantes se movieron y pues ella no se ha movido, ella es regidora suplente y podría ser funcionaria municipal, yo creo que a lo mejor por eso le van a dar oportunidad ahí”, apuntó.
Incluso ante la situación, señaló que como Canaco buscarán una audiencia con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para exponer la situación que impera y se aclare la situación con el puesto ambulante que sigue en la zona centro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ