Autoridad ambiental mantiene estricta vigilancia en zoológico de Puebla
México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene bajo estricta supervisión el cuidado y manejo que “El Club de los Animalitos” proporciona a 201 animales albergados actualmente en este lugar.
La dependencia informó que dicha supervisión permanecerá hasta que concluya la construcción del nuevo albergue para los animales, para lo cual la Profepa otorgó a Sergio Gómez Olivier, propietario del lugar, un plazo máximo de 45 meses.
Asimismo, se dictaron una serie de medidas correctivas a aplicar durante la estancia temporal de los animales en el sitio que se ubica en el Fraccionamiento Arcadia 2, del Municipio de Tehuacán, Puebla.
En lo que va del presente mes, inspectores de esta Procuraduría han realizado dos visitas mediante las cuales se verificó el cumplimiento de las medidas que fueron ordenadas para garantizar la manutención adecuada de los animales, durante su estancia temporal en este lugar.
Es de resaltar que el cierre o clausura de “El Club de los Animalitos” se hará efectiva una vez que se haya concluido la construcción de un nuevo albergue.
La verificación realizada por los inspectores documentó que hay albergados un total de 201 ejemplares de vida silvestre, distribuidos en 93 mamíferos, 36 aves y 72 reptiles.
Asimismo, se verificó que no existe hacinamiento en el lugar, toda vez que en mayo del 2015 se llevó a cabo el traslado de 35 ejemplares hacia un área de resguardo habilitada de tres mil 500 metros cuadrados.
Actualmente el Club alberga 93 mamíferos, población que al inicio del procedimiento en el año 2015 se observó en condiciones de hacinamiento pues la colección de este grupo de especies era de 128 ejemplares.
La Profepa constató que el lugar ha realizado mejoras importantes en sus instalaciones como son las medidas de seguridad tomadas para garantizar la protección de los visitantes y de los animales.
De manera general todas las instalaciones se observaron limpias, los comederos y bebederos fueron instalados de acuerdo a las especificaciones por especie; además de haberse colocado nuevos sustratos en pisos del área de herbívoros para evitar lesiones en sus pezuñas.
La dependencia indicó que mantendrá bajo estricta supervisión a este lugar, mediante la aplicación de visitas mensuales de verificación a fin de evitar nuevos hacinamientos y se brinden los cuidados médicos y alimenticios necesarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ