Hay elementos suficientes para demandar a administración anterior de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En Altamira se tiene los elementos suficientes para poder constituir un delito en contra de la pasada administración, que estuvo encabezada por Armando López Flores.
Francisco Ortiz Carreón, contralor municipal en la urbe industrial, señaló que "se han encontrado observaciones claras, contundentes, nosotros en su momento observamos en el área financiera, sí se han detectado unos puntos que podemos constituir un delito".
"Pero tenemos que tener el sustento legal ya encuadrando este cierre de año, ya damos las bases concretas a la Auditoría Superior del Estado para que cuadre y concilie todos los gastos generados todo el año y ahora sí, fincar las responsabilidades correspondientes", puntualizó.
Por lo tanto al tener las observaciones de la Auditoría Superior "la denuncia la pondríamos nosotros, con hechos pero no con suposiciones, ya sea con hechos reales documentados de que hay un quebranto financiero a las arcas municipales".
"Pueden ser más de tres millones pero ahora que conciliemos y se pueda arquear, corroborar el arqueo fiscal del Estado y municipio y que las facturas sean fehacientes antes el SAT, que se corrobore la información", añadió.
El funcionario reconoció que hay muchas facturas de proveedores, mismas que se están revisando de que sea con información correcta, pues se metían para comprobar gastos de varios rubros, donde incluso ahí se pueden realizar desvío de recursos.
"Ya no les queda mucho tiempo para determinar, aquí se va a establecer el quebranto financiero a las arcas municipales, sería ya una prueba fehaciente que será difícil de desmentir por parte de los anteriores ex funcionarios, quienes gozaron de un periodo pasa cubrir sus cuentas públicas ya será responsabilidad de ellos", finalizó Ortiz Carreón.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ