Hoy es Jueves 10 de Octubre del 2024


En Altamira, niña con piel de mariposa desea tener una fiesta de XV años

Se trata de Dianita, quien acaba de cumplir 15 años y desea tener una fiesta para recibir una medalla de la Virgen de Guadalupe y “ponerme un vestido de princesa” 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 12:38

La Nota se ha leido 70906 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Dianita, quien desde su nacimiento sufre de epidermólisis bullosa conocida comúnmente como "piel de mariposa", acaba de cumplir 15 años y desea tener una fiesta para recibir una medalla de la Virgen de Guadalupe y poder vestirse de princesa. 

“Yo quiero una fiesta y ponerme un vestido de princesa, pero a veces me duele mucho y hoy no hemos comido porque ya no tenemos dinero”, manifestó la pequeña. 

Agregó que “mi sueño es tener mi fiesta de quince años, pedimos que nos apoyen para tener un clima, me gustaría que me regalaran una cadenita de la virgen y una Tablet”.

En una pequeña casa de la privada Nuevo Amanecer del Fraccionamiento Villas del Sol en Altamira, Dianita vive con su mamá Cecilia, ya que su esposo tiene varios meses trabajando en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Ahorita no tenemos para comprar gas, la niña necesita de un cuarto con clima para su piel, por eso nos sale mucho de luz, cuando pague el recibo me quede sin dinero para comprar las cosas para comer", relató la madre.

Aunque hay gente que está buscando organizarle una quinceañera, la menor de edad sufre del acoso por parte de otros niños.

"Aquí avientan piedras y huevos, no tengo amigos porque nadie me quiere, aquí nadie juega conmigo, tampoco se leer ni escribir porque en la escuela no me quieren", añadió la infante.

Expuso que “a veces no hago nada, le ayudó a mi mamá a limpiar la casa pero no puedo hacer mucho porque con un golpe o rozar se me viene la piel”.

Actualmente la madre de familia se encuentra desempleada, es analfabeta y el único ingreso que puede tener es de la venta de chocolates afuera de tiendas.

"Yo le quisiera dar todo, pero ahorita no se puede vendo chocolates afuera de las tiendas, necesitamos atención médica para ella porque tiene problemas en su pecho, la lleve pero en el Seguro no la atienden, que era pura chiflazon, así me dijeron", externó la afligida madre.

La enfermedad de Diana es de por vida y al momento de nacer le fue entregada a su mamá completamente vendada, pero desde hace varios años ya no se las ponen, pues cada vez que se las quitaban se lastimaba su cuerpo.

Debido a ello, la madre de la pequeña pide el apoyo de la población con la intención de poder darle una mejor calidad de vida, a todo aquella persona que desee ayudar puede hacerlo visitando su vivienda o bien depositando en cualquier tienda de conveniencia Oxxo  en el número de tarjeta Saldazo 4766 8407 1009 7192 o marcar al número 8334056331.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577