"Hace falta una política migratoria menos represiva": Rigoberta Menchú
Reynosa, Tamaulipas.- El premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, aseveró que para enfrentar el fenómeno migratorio en América Latina se requieren políticas menos represivas, con más recursos y en la que participen de manera solidaria todos los sectores de la sociedad.
Lo anterior durante una visita realizada a Reynosa, en donde agregó que son los gobiernos de los países involucrados los responsables, ya que no cuentan con políticas públicas que desestimen la migración de sus ciudadanos.
Comentó que se requiere la implementación de acciones concretas globales para atender no solo la parte legal migratoria sino la humanitaria, sobre todo para los menores.
Precisó que los gobiernos deben incrementar los recursos que destinan al fenómeno migratorio para que se atienda a los ciudadanos que son deportados de Estados Unidos.
Sobre la iniciativa del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, expuso que todo muro tiene caducidad y lo más importante es la organización para resolver el problema.
La premio Nobel de la Paz ofreció una conferencia ante más de mil mujeres en el Parque Cultural Reynosa, en donde estuvieron presentes la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ