Investigan presunta agresión a cantante por funcionaria del Gobierno de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El contralor del Estado Mario Soria Landero, informó que ya investiga el caso de la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, María del Carmen Pérez, quien fue demandada ante la Procuraduría General de Justicia por supuesta agresión física contra el cantante local Rodrigo Nájera.
En días pasados trascendió en redes sociales que Nájera había sido víctima de agresión física por parte de la propia "Carmelita" y de su seguridad personal en un gimnasio local y en horas de trabajo. Posteriormente Nájera dio a conocer que había interpuesto la denuncia correspondiente ante la Procuraduría del Estado.
Aunque el contralor reconoció que la funcionaria de Desarrollo Rural está siendo investigada por la Procuraduría, explicó que no afectaría en el desempeño laboral de la funcionaria, ya que aún no se ha determinado su culpabilidad por tanto no será sancionada, ni removida de su cargo hasta que se le compruebe de lo que es acusada.
"Sí se comprueba, porque todo tiene que ser así, todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse o demostrar que están en lo correcto, pero si lo que me ha llegado a mí a través de las redes sociales es verdad se va a incurrir en una sanción, pero hay que ver cuánto es verdad y hasta dónde. La policía va a investigar, si determina que es falso y yo castigo ahí estamos mal, tenemos que actuar con congruencia los dos", explicó.
Dijo que el órgano de control interno de la Secretaría de Desarrollo Rural ya prepara un informe al respecto, el cual sería entregado al contralor para conocer más a fondo el caso y la versión de Pérez Rosas.
"Yo me puse en contacto con el órgano de control interno que tenemos ahí todas las dependencias, todas las secretarías tienen un contralor y las dependencias que son organismos descentralizados tienen un comisario. Los órganos de control interno que tenemos y son los que les dan seguimiento a todos los casos que se presenten de cualquier índole incluyendo este, tuvimos contacto el día domingo y el día de hoy se abocará a hacer una revisión uniforme", precisó.
Reiteró que la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural continuaría en el cargo sin problemas. Aunque destacó que si se comprueba que los hechos sucedieron en horas laborales se le aplicaría una sanción administrativa, la pena mínima sería la suspensión de un día laboral, la máxima es la destitución del cargo en el caso de que se compruebe la agresión física contra Rodrigo Nájera.
"Estamos hablando de que es un acto administrativo, pero si hay agresión la cual se comprueba ya es diferente y fuera de trabajo pero en horas de trabajo, ya incurre en una sanción y ahí la suspendemos. En el momento en que la investigación diga que es lo correcto como se manejó en las redes, inmediatamente sería suspendida", manifestó.
Reiteró que mientras la Procuraduría realiza las investigaciones que le competen, la Contraloría Gubernamental hace lo propio y en su momento se aplicará la sanción correspondiente, puesto que la instrucción del gobernador es no permitir este tipo de acciones.
"Ahorita vamos a ver lo que marca la ley, que marcan las normas para ese tipo de comportamiento y se va aplicar con todo rigor de acuerdo a las instrucciones del señor gobernador, todos los actos que no sean atendidos con responsabilidad van a tener consecuencias en este gobierno.
Yo voy a investigar hasta donde llegó, si es cierto que fueron horas hábiles, si fue así se va a aplicar todo el reglamento a todo lo que haga. Se le va a aplicar la sanción que corresponda", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ