Paran labores Cendis de la burocracia en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la burocracia en Ciudad Victoria pararon labores este lunes, por inconformarse con los nuevos proveedores de alimentos debido a que incumplieron con la entrega, según la versión oficial.
El Cendi de la Burocracia número 1 informó a los padres de familia a través de un anuncio publicado en la entrada, que no funcionaría este lunes por falta de alimentos para los menores de 0 a 6 años, ya que el proveedor de alimentos no había cumplido con la entrega de insumos. Lo mismo sucedió en el Cendi número 3.
De acuerdo a la versión de las madres trabajadoras del Gobierno del Estado que se vieron afectadas, se les informó de manera extra oficial que el nuevo proveedor es de Reynosa y que no había cumplido con la entrega de alimentos. Una segunda versión señala que habían enviado alimentos en mal estado.
Fueron dos Cendis los que no abrieron sus puertas, el 1 ubicado en la colonia Burócratas y el 3 en el 37 Juárez; mientras que el de la Torre Bicentenario trabajó con normalidad así como Caracoles y Universum, escuelas subrogadas que atienden a los hijos de trabajadores del Gobierno de Tamaulipas, debido a que sus administradores se encargan de la compra de los alimentos con el recurso que reciben de la Secretaría de Administración.
Cabe destacar que durante la administración de Egidio Torre Cantú, el proveedor de dichos alimentos era la empresa victorense GranD, quien a diario surtía alimentos frescos. Con la nueva administración de Francisco García Cabeza de Vaca el proveedor ganador es de Reynosa.
En ese sentido el secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah, informó que la entrega de alimentos se ha realizado puntual, rechazó además que se haya entregado comida en mal estado.
"Lo único que se está haciendo es ser más cuidadoso, más eficientes, brindar un mejor servicio con mejor costo. (Alimento en mal estado) eso es sólo un pretexto, algo tenían que decir, pero es cuestión de ponerse de acuerdo y acostumbrarse a estos nuevos lineamientos del Gobierno del Estado", señaló.
Explicó que el cierre de los Cendis fue una reacción contra el cambio de proveedores, debido a que el ganador lo hizo de manera transparente y a un costo mucho más bajo de lo que se venía destinando, incluso dijo se ha hecho un ahorro mensual de 200 mil pesos, ya que antes se gastaban 600 mil pesos al mes por este concepto, mientras que ahora se genera un gasto de 400 mil pesos en alimentos destinados a los Cendis de la Burocracia.
"Ya saben que cualquier tipo de cambio genera algunas reacciones, es solamente que la gente se vaya acostumbrando, se vaya orientando, lo único que queremos por parte de esta administración es disminuir también en cierto sentido que el gasto sea más eficiente", manifestó.
Confió en que a partir de este martes la situación se normalice, de lo contrario habría sanciones para los directivos que sin razón y con falsos argumentos han dejado de prestar el servicio afectando a cientos de familias.
"A lo mejor no estaban de acuerdo con el cambio de proveedores y creo que en diferentes situaciones se están licitando, se están haciendo bien las cosas y ahora a lo mejor les molesta que otros proveedores ganen los concursos legítimamente y pudieran no estar de acuerdo. Fue el Cendi 1 y 3, fue acción propia (de los directivos)", expresó.
Señaló que ya se hizo el reporte correspondiente para tomar cartas en el asunto, si este martes los directivos deciden no prestar el servicio.
"Ya se está pasando a las respectivas áreas para que tomen cartas en el asunto y esperemos que no se repita está situación porque lo único que hacen es perjudicar a los niños, pero sí contamos con el servicio de manera eficiente, lo único que se ha hecho es cuidar los costos exagerados que anteriormente se tenían", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ