Sin ayuda jornaleros accidentados en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Al transcurrir ya nueve días de una volcadura en Altamira en la que una mujer perdió la vida y 17 jornaleros más resultaron lesionadas, la empresa que requería sus trabajos en la pizca sigue sin hacerse responsables de los gastos médicos.
Miguel Ángel Uribe y Víctor Eduardo, son dos jornaleros que resultaron lesionados el 28 de febrero cuando eran trasladados a bordo de una camioneta tipo Van, misma que fue chocada por un camión de volteo y tras el impacto terminó volcándose.
Dijeron que tuvieron que ser hospitalizados y sufragaron sus gastos médicos pidiéndole apoyo a sus familiares y amigos, mientras que los propietarios del Rancho El Venadito, en donde pizcaban chile, les descontaba 20 pesos por traslado y otros 65 que no saben a qué se atribuyen.
Coincidieron en señalar que laboraron el sábado y el lunes e indicaron que entre los dos días deberían percibir unos 300 pesos, sin embargo sólo se les pagaron 215 pesos, además aseguraron que el chófer de la unidad y su hijo aún se encuentran hospitalizados.
Mencionaron que actualmente presentan heridas en varias partes del cuerpo y que cuando los dieron de alta en el Hospital les recetaron medicamentos, pero les fue imposible adquirirlos.
El tratamiento que usan para las heridas es tan sólo de pomadas y hierbas del campo que utilizan como ungüento, incluso dijeron que no son los únicos en la misma situación, pues existen más jornaleros que están sin poder trabajar debido a las heridas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ