Pide titular de Sedesol evitar pánico en deportaciones por Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el país, Luis Enrique Miranda Nava, pidió evitar caer en pánico ante las deportaciones de mexicanos, ya que las cifras siguen en los mimos niveles de la administración de Barack Obama, sin elevarse.
Advirtió que el regreso de los connacionales ilegales en el vecino país del norte no son masivas, hasta el momento, sin embargo previendo cualquier contingencia, están trabajando con las entidades federativas para recibir a los deportados con empleo.
“No caigamos en el pánico, no han sido distintos los números, no hay variación con el año pasado, ya los deportaban desde la administración de Obama” que fueron más de tres millones de deportados.
El funcionario federal agregó que además el gobierno de Tamaulipas tiene para disponer 680 millones de pesos, que ahorrará con el programa de austeridad, mientras que la Federación apoya con 800 millones de pesos en fondo generales para infraestructura, para recibir a la gente y brindarles un estado de bienestar.
Además están creando un fondo para proyectos productivos, que permita a los migrantes aplicar y desarrollar sus conocimientos en el país, para ir trasladando los apoyos del asistencialismo a programas productivos.
El trabajo conjunto es con los estados fronterizos y con los expulsores, tomando en cuenta que entidades como Tamaulipas recibirá a gente que se quedará y buscará oportunidades laborales.
“Mucha gente se quedará aquí, para eso estamos generando la sinergia con el gobierno del Estado, para que esto salga bien”, dijo tras advertir que Tamaulipas es una de las entidades con mayor potencial de desarrollo de empleo durante los próximos cinco a 10 años, de tal suerte que serán recibidos con trabajo.
SIN RETROCESOS EN LA INCLUSIÓN SOCIAL
Por otra parte el funcionario federal dio a conocer que en Tamaulipas y en México en general, hay avances en materia de inclusión social sin embargo, será el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quien de los resultados oficiales en junio próximo.
“No es que no sepa el número de pobres, sino que el dato exacto que se tiene que dar responsablemente lo da CONEVAL el próximo mes de junio, en este momento el trabajo de inclusión social que se realiza aquí y en México esta funcionado”.
Con ello descartó que exista retroceso en las acciones implementadas en Tamaulipas para el combate a la pobreza, “sabemos que Tamaulipas es un Estado creciente, pujante y que va a crecer más en los próximos años”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ