Listo magisterio de Reynosa para atender a menores deportados
Reynosa, Tamaulipas.- El magisterio está preparado para recibir y atender a los menores que puedan ser deportados, a través del programa Red Fronteriza por la Educación, informo el secretario de Organización 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, Sergio Guadalupe Acuña Tobías.
Indicó que se trata de atender en las escuelas a los menores que sean deportados junto a sus padres, para que reciban instrucción escolar.
Dijo que se ha habilitado la escuela Primaria Eva Sámano de López Mateos, en el turno vespertino con capacidad para 150 alumnos.
"Ahí recibirán sus clases mientras deciden si se van a sus lugares de origen o se quedan en Reynosa, mientras estarán en la escuela y luego si deciden quedarse se les buscará un lugar en una escuela regular.
Dijo que ya visitaron la Casa del Migrante para buscar niños en edad escolar, pero que actualmente no hay menores deportados, sin embargo dijo que ya están listos para enfrentar la deportación masiva que pudieran registrase.
Refirió que esta estrategia es aplicada por el SNTE en ciudades fronterizas del Estado como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Río Bravo.
Por otra parte indicó que la reforma realizada a la Ley General de Educación contempla expedir constancias de estudios a través de revalidación, a los deportados que lleguen sin documentación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ