Sin publicarse decreto de Austeridad del Gobierno de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas en Tamaulipas, María Gabriela García Velázquez, mencionó que aun y cuando sigue sin publicarse en el Diario Oficial del Estado el decreto de Austeridad, con el que se ahorrarían 680 millones de pesos al año, ya se han ejecutado medidas.
Señaló que la información sobre el ahorro se estaría publicando cada tres meses en la página oficial del Gobierno del Estado y mientras se hace oficial el decreto, la Secretaría de Finanza, la Contraloría y la de Administración trabajan para establecer la normatividad aplicable del Plan.
“Estamos esperando la publicación del decreto, como quedó puntualizada cada una de las medidas del gobernador y entre el contralor, el secretario de Administración y yo estamos en coordinación permanente para establecer las medidas y que se hagan acorde al decreto y a la normatividad aplicable”, manifestó.
Mencionó que en breve se han ejecutado diversas medidas para generar ahorros en las finanzas del Estado, como sacar de circulación algunos vehículos oficiales, así como una vigilancia más estricta de la asignación de viáticos.
“En el tema de los viáticos se está vigilando más, vamos a establecer controles más estrictos, todo proceso al que le pones más controles de inmediato implica reducciones”, indicó.
Cabe recordar que las 10 acciones del Gobierno del Estado para generar un ahorro de 690 millones de pesos al año son:
- Reducción de sueldos y salarios del gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de OPD’s en un 10 por ciento.
- Ajustes en sueldos y salarios y congelamiento de vacantes por 240 millones de pesos.
- Reducción del presupuesto a viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social por 200 millones de pesos.
- Reducción del 25 por ciento del parque vehicular, con excepción de unidades de salud y seguridad pública.
- Eliminar el gasto en mantenimiento y refacciones por 19 millones de pesos.
- Reducir el consumo de combustible en un 25 por ciento.
- Reducir los costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería, generando ahorros por 44 millones de pesos.
- Incrementar el uso de medios electrónicos para eliminar en el gasto del papel y otros insumos para generar un ahorro de 23 millones de pesos.
- Revisar los arrendamientos de los inmuebles para determinar si son necesarios, para generar ahorros de 22 millones de pesos.
- Reducir 132 millones de pesos los gastos en asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ