Cambio climático modificó las acciones de Salud en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El sector Salud trabaja por temporalidad y está consciente del cambio climático, por lo que ahora que es invierno y hace calor se aplican vacunas contra influenza y se fumiga contra vectores, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Matamoros, Gerardo García Salinas.
Precisó que la fumigación contra el mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya poco se hacía en el invierno, pues se presentaba baja temperatura y el Aedes Aegypti se inhibía, situación que cambió por el clima ya que tenemos calor en invierno.
En torno a la aplicación de la vacuna de la influenza, dijo que se tiene un cumplimiento del 84 por ciento de la meta en grupos de riesgo y la población en general; en los primeros se incluyen los adultos mayores, menores de cinco años, trabajadores de la salud, las personas que sufren de hipertensión y diabetes, entre otros.
Manifestó que sigue siendo indispensable el hacer caso a recomendaciones para evitar el contagio de influenza, como lo es el lavarse las manos de manera continua, cuando se estornuda tapar la boca con el antebrazo o hacia otra parte y evitar contaminarse.
Por otra parte, Gerardo García informó que cuentan también con el material necesario para seguir con las acciones de fumigación en los sectores de la ciudad, ya que hay gasolina, personal e insecticida para que se lleven a cabo estas labores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ