Secretario de Educación en Tamaulipas inaugura “Marzo, mes de la Educación Especial”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás en tal sentido, es que la tarea de todos como sociedad incluyente consiste en eliminar las barreras que limiten el desarrollo de las personas que padecen alguna discapacidad física o mental”, así lo mencionó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar al poner en marcha las actividades de Marzo: mes de la Educación Especial.
Durante la inauguración realizada en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali “Albatros”, asistió Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas en representación de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; en donde el Titular del ramo puso en marcha múltiples actividades como talleres, conferencias, visitas guiadas, obras de teatro, exposiciones y demás acciones.
Los eventos se realizan en el Estado con la colaboración de los 61 CAM, 100 USAER, 6 CRIE, de las 21 zonas escolares; en donde participan 20 mil 915 alumnos de este nivel educativo y en colaboración con 2 mil 260 maestros.
En el evento el Secretario de Educación entregó un reconocimiento al maestro Carlos Caleb Fernández Salazar, Director de Educación Especial de la Secretaria de Educación en Nuevo León por su colaboración en la realización de seis talleres impartidos por su personal en la región centro de Tamaulipas.
Escobar Salazar destacó: “Los maestros de educación especial reúnen dos grandes cualidades humanas: la sensibilidad y la vocación, porque en su trabajo lo denotan al desempeñarse de cerca con un sector de la sociedad que les demanda toda su atención, sentidos y amor”.
“A nombre de la Secretaría y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca doy las gracias por contribuir en la construcción de una sociedad tamaulipeca más humana, de una sociedad de respeto a la individualidad del ser, de una sociedad igualitaria con equidad, de una sociedad sensible a los derechos universales que posee cada individuo”, mencionó el funcionario.
Reconoció la importante labor que desempeñan las escuelas integradoras, porque mediante su compromiso y responsabilidad social, se brindan las oportunidades de desarrollo integral mediante una educación inclusiva que elimina las barreras de aprendizaje, para que la niñez y la juventud tamaulipeca con capacidades diferentes se incorporen sin dificultades y de manera armónica a nuestra sociedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ