Revisiones en Puerto de Altamira dejan pérdidas millonarias a transportistas
Altamira, Tamaulipas.- Las medidas de seguridad y rigurosas revisiones que se realizan en el Puerto de Altamira, dejan al mes pérdidas de hasta 13 millones 500 mil pesos a los operadores.
Jesús López Sandoval, dirigente de la Confederación Nacional de Autotransporte de Carga (Conatram) en el sur del Estado, explicó que incluso las unidades se quedan hasta tres días en revisión.
Lo anterior los pone vulnerables a sufrir incluso demandas, como la que tienen actualmente por un millón de pesos al retrasarse la entrega de una carga.
La revisión de las unidades es muy detallada, lo que dijo no estar en contra, pero si pide a la autoridad aduanal tener más personal para agilizar los trabajos.
Señaló que el sistema implica la aplicación de sanciones para los transportistas que no acceden con los papeles en regla.
"Un ejemplo, se debería estar ganando tres mil pesos por cada unidad, por esos represados que van desde un día hasta tres, se ganan menos de mil 500 pesos", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ