Turnan a Profepa denuncia de Termoeléctrica en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La denuncia interpuesta contra la Termoeléctrica por parte de los pobladores, fue turnada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el encargado de la dirección de Ecología en Altamira, Francisco Illescas Martínez.
Mencionó que sostuvieron una plática con los encargados de la Termo respecto a la operación de la misma, quienes manifestaron que están en los parámetros permisibles de emisiones.
“Tienen dos líneas funcionando de las cuatro que tienen; nosotros nos resta comunicar lo que la Termo dice y por eso es que involucramos a la Profepa para que ellos como autoridad que representan corroboren esta información que la termo manifiesta", señaló.
En una inspección, dio a conocer que se detectaron una capa negra sobre techos, autos y ropa, misma que será analizada para detectar si el producto que emana de la termoeléctrica es dañino.
“En determinado momento tendríamos que recurrir a un especialista de la salud para que determine si hay enfermedades y así como el reporte que dio la Secretaría de Salud de las enfermedades que presentan en Estación Colonias", declaró.
El funcionario municipal finalmente dijo que ellos no pueden aplicar sanciones a la Termoeléctrica, pues ya es algo que le correspondería directamente a la Profepa.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ