Unidades del IMSS abren en zonas indígenas de Guerrero
México, (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inauguraron cuatro Unidades Médicas Rurales en zonas indígenas de Guerrero.
Además anunciaron la adquisición de siete Unidades Médicas Móviles y la construcción de una Unidad de Medicina Familiar por un monto total de 74 millones de pesos.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, estuvieron acompañados por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Señalaron que este trabajo refuerza la atención que se brinda a 200 mil personas inscritas en el programa IMSS-Prospera, en particular a 12 mil indígenas que viven en Xilotlancingo, San Marcos, Los Ríos y El Paraíso.
Las Unidades Médicas Rurales (UMR) que su pusieron en marcha se localizan en los municipios Acatepec, Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Ayutla de los Libres, con población predominantemente indígena, donde se habla náhuatl, mixteco y tlapaneco.
Ahí se otorgan servicios de consulta general, atención prenatal, parto, atención del recién nacido, manejo de enfermedades infecciosas y capacitación comunitaria para el autocuidado de la salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ