Ayuntamiento de Madero y Comapa encubrían gastos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las administraciones priistas qué estaban al frente del Ayuntamiento de Madero tenían un convenio verbal con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para encubrir gastos, dijo el secretario de Finanzas, Adolfo Eduardo Ortiz Flores.
Especificó que los acuerdos eran con la intención de que el Ayuntamiento no pagara el agua y que la comisión a su vez no cubriera el predial, ni los daños provocados a la infraestructura pública municipal.
Mencionó que ante las nuevas disposiciones del Estado, el actual Gobierno cubrirá este servicio, por lo que el organismo tendrá que cubrir el impuesto.
Dijo que en la sesión de Cabildo se aprobó por parte de los regidores y síndicos, las ampliaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017 e incluir el servicio de agua, por lo que se prevé un gasto anual de un millón 800 mil pesos equivalentes a 150 mil pesos mensuales.
"Lo que pasa es que en el presupuesto que se presentó para el 2017 no se contemplaba el pago del agua, ya que administraciones anteriores tenían un convenio verbal con la Comapa; pero a partir de este nuevo Gobierno vamos a tener que pagar el agua y ellos tendrán que pagar el impuesto predial y los deterioros que hagan en la vía pública", añadió.
Reiteró que se presupuestaron 150 mil pesos mensuales en promedio equivalentes a un millón 800 mil pesos, por lo que se hará una negociación para que ellos hagan el cobro y que el Ayuntamiento también lo haga con ellos.
El tesorero finalmente dijo que existe un adeudo por no haberse pagado el agua durante años, pero el monto todavía se desconoce porque están en la integración del expediente.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ