Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Probable pesca furtiva en muertes de especies marinas en Miramar

El regidor, Martín Valdez Quiroz, señaló que no descartan que sean pescadores de la zona los responsables, sin embargo dijo que la presencia de barcos y la contaminación también afectan
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 14:04

Hay que señalar que el delfín tenía amarrado un mecate en la cola, mientras que la tortuga lora presentaba varios golpes.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las autoridades de Ecología en Ciudad Madero, comisión que preside Martín Valdez Quiroz en el Cabildo, piensan que probablemente pescadores de la zona sean los responsables de la mortandad de especies marinas endémicas.

Dijo que acudió al máximo paseo turístico a tomar conocimiento de la presencia de un delfín y una tortuga muertas, hechos que calificó como lamentables.

Manifestó que como autoridad local solicitarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizar las autopsias correspondientes para saber los motivos de las muertes.

"Vamos a solicitar una autopista, para saber cuáles son las causas del fallecimiento de estos animalitos", declaró.

Y añadió, "podría ser pesca furtiva, no sé, no descartamos esto también y de ser así se buscarán a los culpables".

El funcionario señaló que la presencia de barcos, así como el calentamiento del agua y la contaminación, son factores que también afectan a las especies marinas.

Hay que señalar que el delfín tenía amarrado un mecate en la cola, mientras que la tortuga lora presentaba varios golpes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577