Denuncian que termoeléctrica en Altamira causa cáncer
Altamira, Tamaulipas.- La termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Altamira, está provocando cáncer y contaminación derivado al proceso de trabajo con hollín, aseveró el delegado de Estación Colonias, Pedro Herrera Orozco.
Aseguró que la actividad afecta a más de tres mil 800 personas, incluso denunció que hay por lo menos 30 casos de cáncer y se han registrado defunciones, “en esta semana murió una niña de 12 años de cáncer, ella vivía a 600 metros de está termoeléctrica”.
Ante esta situación acudió ante la instancia de Ecología del Ayuntamiento y señaló que “la demanda es porque la contaminación de la termoeléctrica de Altamira se ha incrementado y es más fuerte para la comunidad y para los niños, por eso estamos aquí ante ustedes".
Y explicó que “contamina con el hollín, con el chapo que quema la planta, por eso el acercamiento al Departamento de Ecología, es con ácido y se presentan problemas en las vías respiratorias, las casas, la ropa, problemas de salud cancerígenos".
"Hay muchas personas con cáncer, ahorita hay como 30 personas, no ha habido reparaciones ni han cumplido con el programa del Buen Vecino, que ellos acordaron desde el 2002", enfatizó al mismo tiempo que pidió una pronta intervención de las autoridades.
"Produce afectaciones a nuestros bienes, vehículos, ropa, enseres domésticos, cultivos y salud afectando a tres mil 800 personas ya habitantes de zonas rurales como 3 de Mayo, Cervantes, por eso solicitamos que a través de Ecología se tomen cartas en el asunto y se busquen soluciones para dejar de generar el hollín", agregó.
Herrera Orozco exigió que se obligue a la Comisión Federal de Electricidad a realizar exámenes médicos a la población, de lo contrario procederán a bloquear las instalaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ