Mil ninis de Altamira podrían caer en la delincuencia
Altamira, Tamaulipas.- El director de Bienestar Social en Altamira, Sabino Rocha, reconoció que hay alrededor de mil jóvenes sin estudiar ni trabajar, por lo que son un blanco fácil para ser atraídos a cometer actos delictivos.
Señaló que la actual administración busca bajar recursos para aplicarlos en un programa de becas, siendo esta una opción para que los jóvenes regresen a continuar sus estudios.
Detalló que el no realizar alguna actividad laboral o académica, puede detonar diferentes problemas sociales, pues a lo anterior se le puede sumar la pobreza.
"Pues también por falta de recursos debido a la falta de empleo, los papás no pueden pagar, en parte que no pueden continuar estudiando no pueden encontrar empleo por no tener estudios", señaló.
"Se ha mantenido pero hemos estado buscando la manera por medio de Educación para conseguir becas, es preocupante porque en lugar de que hagan algún deporte o trabajo, sus energías las gastan haciendo atropellos o vandalismo y desvían sus rumbos", agregó.
"No todos pueden ser prospectos pero son fácil de caer en la delincuencia o realizar disturbios en la ciudad, si apoyamos a un joven le quitamos uno a la delincuencia", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ