Ponen en aprietos pagos a estatales en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Las finanzas del Ayuntamiento de Altamira entran en aprietos al erogar más de 500 mil pesos en el convenio de Seguridad con el Estado, reconoció la tesorera, Susana Ramírez.
Señaló que el municipio tiene que erogar siete mil 500 pesos, por cada uno de los 72 elementos de la Policía "Fuerza Tamaulipas".
Por el momento deberá pagar el salario de los policías de su gasto corriente, mientras llegan los programas federales, de los cuales podrán disponer hasta abril.
Explicó que los combustibles de las patrullas, además de la alimentación y estancia de los elementos les costará más de medio millón de pesos mensuales.
El dinero que por estos meses, saldrá de la cuenta corriente del Ayuntamiento.
“Eso llegaría el recurso hasta abril, estamos hablando de una cuenta corriente y después sacarlo de un programa federal, pero son más de 500 mil pesos, nos mete a veces sí en un aprieto, pero hay que sacarlo adelante hay que dar el servicio”, declaró.
La funcionaria de finanzas aseguró que la Seguridad Pública es de vital importancia, por lo que a pesar de que es difícil, tendrán que cumplir con los pagos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ