Inconforme Seder de Tamaulipas por retraso de pago a agricultores
Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migiliolo, manifestó su inconformidad por el retraso en el pago de los apoyos a productores rurales por parte del Gobierno Federal.
Además, calificó como pretexto el nuevo sistema para que puedan recuperar los mil 200 millones que se les adeudan a los más de 60 mil productores en la entidad.
Dijo que estos adeudos son del 2016 y algunos del 2015 que no se cubrieron bajo las reglas de operación en dichos periodos, y ahora la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) pretende que los productores se registren nuevamente en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para que se les puedan pagar dichos adeudos.
“No sé si este sea un pretexto más, obviamente las reglas de operación para el 2017 si tenemos que registrarlos, peros esos son adeudos del 2016 donde había reglas de operaciones del 2016 y no decían que tenían que registrarse”, expuso.
Afirmó que el secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada, les aseguró que en el mes de enero la dependencia pagaría los mil 200 millones de pesos de adeudo, pero que solo llegaron 149 millones.
Agregó no estar de acuerdo en las acciones radicales que están tomando los productores rurales que han cerrado carreteras y se han manifestado en la dependencia federal, reconoció que los productores están cansados por los pretextos del Gobierno Federal para retrasar los pagos.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ