Abastecen de gas a micros frente a primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Pipas de gas abastecen del combustible a unidades de transporte público en la vía pública, incluso han sido captadas frente a escuelas primarias de Altamira, poniendo en riesgo a la población.
Tal es el caso qué ocurrió en esta semana, cuando un despachador dio el servicio a cuatro microbuses de diferentes rutas, frente a la Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Altamira Sector 3.
Lo anterior está estrictamente prohibido, por lo que Protección Civil de la urbe industrial procederá a abrir una investigación y aplicar sanciones a los responsables.
César Vázquez Jáuregui, director de la dependencia, señaló que las multas económicas alcanzan hasta los mil salarios mínimos, es decir, más de 80 mil pesos.
"Está permitido que traigan equipos de gas, lo que no está permitido es que se haga el llenado de los tanques en la vía pública", declaró.
Añadió que "la falta que están cometiendo es violar la regla de Seguridad, porque la calle no es una estación de servicio, entonces todas las unidades tienen que acudir a las estaciones".
El funcionario reconoció que este tipo de acciones son un peligro para la población, por lo que indagarán y sancionarán el acto.
Vázquez Jáuregui hizo énfasis en que tanto los despachadores como los operadores del transporte público, no pueden realizar este tipo de acciones en la vía pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ