Hoy es Viernes 29 de Noviembre del 2024


Pretende Sebien desaparecer el asistencialismo en Tamaulipas

Aunque primeramente se debe desarrollar el potencial de las familias tamaulipecas, comentó el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo Peña Flores
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 08:00

La Secretaría de Bienestar pretende desaparecer el asistencialismo, para eliminar los gastos en paternalismo, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1590 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar (Sebien), pretende desaparecer el asistencialismo, para eliminar los gastos en paternalismo, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores.

“Primero se debe capacitar en diferentes oficios a hombres, mujeres y jóvenes a fin de hacerlos productivos, previo a la eliminación de los apoyos sociales”, dijo.

Explicó que primeramente se debe desarrollar el potencial de las familias tamaulipecas, mientras siguen vigentes las acciones para atenuar las carencias que enfrentan, en particular las que viven en pobreza extrema.

Añadió que dentro del programa para disminuir las carencias más apremiantes de los tamaulipecos, la Sebien erogará 307 millones de pesos en dos programas principales.

“El de comedores comunitarios y el de despensas a un costo de por lo menos el 25 por ciento más económicas que en el mercado local. Estará operando Sebien 307 millones de pesos en dos programas para ayudar a la economía familiar”, expuso.

Señaló que el programa de comedores comunitarios tendrá un recurso de 90 millones de pesos y estará operando formalmente en abril con 25 espacios, en 14 municipios, aunque la meta es estar operando los 100 comedores para dotar de 10 mil comidas diarias a más tardar en el mes de junio, en marzo estarán realizando la afiliación de beneficiarios.

Dijo que según datos del Coneval, en Tamaulipas viven 60 mil personas en pobreza alimentaria severa, en los municipios de San Nicolás, Bustamante, Villa de Casas, Miquihuana, Cruillas, San Carlos, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güemes, Soto la Marina y Gómez Farías, con las 10 mil comidas se estará atendiendo a un 20 por ciento de la carencia.

“El segundo programa es el la cadena de abastecimiento a bajo costo, donde la canasta básica tendrá un costo subsidiado del 25 por ciento, dirigida a los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, Tampico, Altamira, Madero y San Fernando en una primera etapa”, finalizó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577