Investigan en Nuevo Laredo ataque a perro que perdió sus ojos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El perro criollo de cruza con chihuahua, que perdió ambos ojos a causa de un fuerte golpe en la cabeza que pudo causarse por arrollamiento o un bate o cualquier otro objeto, ya fue dado de alta por un veterinario en Nuevo Laredo.
El animal fue encontrado abandonado y muy mal herido, en la banqueta del crucero de las calles Antonio Castillo y Tomas Flores, frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta ciudad fronteriza.
Personal de la Procuraduría General de Justicia dl Estado (PGJE), realizó las primeras pesquisas en torno a la denuncia de hechos presentada por la Asociación de Abogados Ambientalistas, porque el animal sufrió la pérdida de sus ojos.
Los agentes realizaron ya una inspección al animal y entrevistaron a los médicos veterinarios que lo atendieron, informo el presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas, Ricardo Cruz Haro.
En seguimiento a la denuncia interpuesta en la Unidad de Investigación número 2 de la PGJE, el oficial Emmanuel Agundes, de la Policía Investigadora, acompañado de Cruz Haro y la titular de la Asociación Defensa Animal y Ambiental, Lucero Rivas, acudieron a las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales donde se halla el animal.
El médico veterinario, René Rodríguez, quien se encargó de atender de urgencia al animal , dijo que el perrito perdió ambos ojos a causa de un severo traumatismo craneoencefálico e indicó que una vez que se encuentre dado de alta, el animalito será dado en adopción.
La investigación determinará la identidad del propietario del animal y a partir de allí la secuencia de los hechos hasta dar con el o la responsable de las lesiones sufridas por el animal; la sanción penal va de dos meses a dos años de prisión, que en su caso sería aplicada por un Juez de Control.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ