Hoy es Sabado 30 de Noviembre del 2024


Discriminan a niño en escuela de Ciudad Victoria por ser hijo de padres divorciados

La madre del menor al querer inscribirlo en la Escuela Primaria Leona Vicario, le hicieron saber que uno de los requisitos era no ser hijo de padres divorciados o madres solteras
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 15:30

Una madre de familia denunció la discriminación que sufrió su hijo al querer inscribirlo en la Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 18735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una madre de familia denunció la discriminación que sufrió su hijo al querer inscribirlo en la Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria, cuando al pedir los requisitos le indicaron que el niño no era candidato a ocupar un lugar en el plantel, debido a que era hijo de padres divorciados.

Señaló que la persona que la atendió al parecer se trataba de la subdirectora, quien le comentó que uno de los requisitos para que un niño pueda inscribirse es no ser hijo de padres divorciados o madres solteras.

“Me dijeron que si quería sacar una cita con la directora, Marisela Niño, que hoy comenzaban las inscripciones y que iba a haber letreros pegados en la escuela para ver qué día le tocaba al niño, pero que desde ese momento me quedara claro que el niño no era candidato y que mejor ni hiciera el intento”.

La mujer mencionó que desde el momento en que vio como hicieron ese tipo de discriminación, decidió que el niño no puede estar ahí, “más que nada por el tipo de directivos que tiene, porque no está bien lo que hacen, si voy a hablar con las autoridades correspondientes el niño entraría a la escuela, pero ya soy yo la que no quiere que esté ahí”.

Dijo que el niño ya está inscrito en otra escuela, pues el trato en la Leona Vicario fue de manera prepotente, “primero no me querían dar información de cuándo estaba la directora para poder hablar con ella, sentí la discriminación cuando se enteraron que era divorciada pero más que nada me quedé desconcertada, sin palabras en ese momento, me hicieron sentir mal porque dije, cómo es posible que por ser divorciada el niño ya no pueda entrar a una escuela”.

Señaló que tenía buena imagen del plantel pese a que una compañera le comentó que le prohibieron inscribir a la niña porque estaba divorciada, “no le creí, pero ahora que me tocó me di cuenta que es verdad, que no quieren niños de padres divorciados”.

Puntualizó que para proteger a su hijo ya no lo quiso inscribir, “pues si así me estaban diciendo a mí las cosas, no quiero imaginarme como sería tratado mi hijo con el bullying que está a todo lo que da, no sé qué valores supuestamente les estén inculcando a los niños que están dentro, ya iba a entrar etiquetado, por eso no recomiendo la escuela”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577