Conflicto en CAM de Altamira dejaría a alumnos sin papeles
Altamira, Tamaulipas.- Un conflicto que sostienen los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 61, ubicado en el sector San Jacinto en Altamira, mantiene en riesgo de quedar sin validez oficial la educación se 50 alumnos.
Hay que recordar que un grupo de padres de familia han impedido el acceso de dos directoras, lo que impide que se tenga un registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al respecto, la encargada de la supervisión número 18 de Educación Especial, Sagrario Briones Gámez, declaró que "los alumnos no tendrán boleta y por ende no podrán avanzar en su educación".
Explicó que “no le permiten entrar los padres de familia, no se ha podido realizar el registro de los alumnos, a los niños se les va afectar porque no hay boletas, les dan clases pero sin validez".
El problema se viene arrastrando desde varios meses, incluso detalló que interpusieron una denuncia por la manera en los inconformes tomaron las instalaciones e impusieron a una docente.
"Hemos metido oficios, hemos hablado a Ciudad Victoria desde hace tres meses y nos dicen que nos esperemos, es un delito tomar una escuela, ya se denunció y no han intervenido las autoridades", añadió.
Briones Gámez agregó que las últimas dos directoras que fueron asignadas al CAM, Lizbeth Cruz Rodríguez y Sandra García, aprobaron los exámenes pero fueron agredidas y acosadas por un grupo de padres, por lo que optaron por retirarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ