Reubican en Nuevo Laredo a cerca de 400 cubanos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades de Nuevo Laredo, reubicaron a cerca de 400 cubanos que estaban varados a la Plaza Benito Juárez, luego de estar casi tres semanas esperando ser admitidos en los Estados Unidos.
Hay que recordar que desde el 12 de enero, estuvieron en una intersección de la entrada del Puente Internacional Puerta a las Américas debido a la cancelación de la Ley de Ajuste Cubano, provocando caos vial.
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, expuso que el motivo de la reubicación fue que estaban en la primera cuadra, cruzando el puente número uno y por la cantidad de cubanos que estaba, se empezaba a generar algunas complicaciones al comercio que se establece ahí.
Cabe indicar que los isleños reciben atención médica y medicinas, así como alimentos por parte de las autoridades municipales, todo de forma gratuita.
La mayoría de los cubanos que se quedaron varados, aún tienen el permiso de estancia legal en México por un lapso de 20 días además de que se han acogido al Programa de Regularización Migratoria del Gobierno mexicano que les permite la residencia legal, y en cinco años más la nacionalidad.
Ana María Quiles Cabrera, originaria de Camagüey, ya obtuvo su certificado en el Instituto Nacional de Migración, mientras que el resto sigue en espera de que ocurra un milagro.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ