Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Ascenred de Reynosa busca aportar ideas al Plan Estatal de Desarrollo

Por lo que la agrupación de Agentes de la Sociedad Civil en Red labora para que en ocho mesas de trabajo se participe con temas en educación, deporte, salud, entre otros
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Sabado 28 de Enero del 2017 a las 09:00

La agrupación de Agentes de la Sociedad Civil en Red, (Ascenred) que preside Elizabeth Dueñas, señaló el interés que existe de presentar diversos temas de interés y beneficio para la comunidad
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La agrupación de Agentes de la Sociedad Civil en Red, (Ascenred) que preside Elizabeth Dueñas, señaló el interés que existe de presentar diversos temas de interés y beneficio para la comunidad al Plan Estatal de Desarrollo 2017.

Por lo anterior se labora para que en ocho mesas de trabajo, se presenten dichas propuestas.

Informó que desde hace varios días se trabaja en las reuniones con sus homólogos para que se logren inscribir, y al menos unas 160 integrantes participen en las mesas de trabajo, donde se abordarán temas como la educación y el deporte, la salud, seguridad, bienestar social, medio ambiente, entre otros.

“Es muy importante que participe la ciudadanía y en especial todas las organizaciones de la sociedad civil, porque son los actores que se dan cuenta de las necesidades que hay en los grupos más vulnerables de nuestra comunidad, y son los que enfrentamos la falta de buenos servicios”.

“Hay gente que ni siquiera tiene la posibilidad de moverse de su hogar, por eso es indispensable que nos regalemos un tiempo, y que nos sentemos a esa consulta ciudadana para que expresemos nuestras ideas y no nos quedemos con ellas”, subrayó.

Insistió Dueñas que la idea central, es que los ciudadanos hagan suyo el Plan Estatal de Desarrollo de una manera ordenada y estructurada.

Puntualizó que al menos hay dos propuestas que ya están aprobadas para su presentación en el evento que presidirá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una de ellas va enfocada a la creación de un crematorio para mascotas, y evitar que se siga presentando un problema de salud, la segunda se centra en la prevención del suicidio mediante el diagnóstico y asesorías de especialistas en el área de psicología en cada escuela.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577