Recibe Contraloría de Tamaulipas hasta cinco quejas al día contra funcionarios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Contraloría del Estado se han registrado hasta cinco quejas al día en contra servidores públicos, por el mal trato otorgado a los ciudadanos, manifestó el contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero.
Aclaró que es el Departamento de Quejas quien cuenta con la cifra exacta de las quejas que se han registrado desde el primero de octubre a la fecha, cuando inició la administración estatal actual encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“El tipo de denuncias que nos han llegado es por mal trato en las oficinas, que se sienten que no están cumpliendo los funcionarios con su deber, el Departamento de Quejas tiene la cantidad, hay días que llegan de 3 a 5”, señaló.
Explicó que ante estas denuncias la Contraloría gubernamental actúa de inmediato, es decir se hace un oficio dependiendo de la queja presentada, se revisa al artículo que corresponde y se envía al titular de la dependencia.
Detalló que si es en el municipio, se manda al presidente municipal para que le dé trámite, así como también se le hace de su conocimiento al ciudadano que se quejó, para que sepa el procedimiento que se hizo.
“De todas las dependencias, nos han llegado que se quejan de un mal servicio que recibieron en Altamira o en Río Bravo, en Reynosa, es de todo el Estado, en todas las secretarías”, expresó el contralor Mario Soria.
Dijo que cuando la queja es municipal, le compete a la administración del municipio aplicar las sanciones correspondientes, “en lo estatal no hemos aplicado, antes de sancionar nos dirigimos al funcionario para que nos aclare eso, tenemos la obligación de escuchar las dos versiones y darle seguimiento”.
Agregó que en la mayoría de los casos los servidores públicos que fueron acusados, señalan que no recuerdan a la persona que los denunció y se comprometen a ofrecer una mejor atención, “se trata de que nosotros brindemos la ciudadanía un servicio con respeto”.
“Eso es lo principal y lo que todos debemos entender, si eres funcionario público respeta a los ciudadanos, tenles paciencia, si por alguna causa tienes problemas vete a tu casa un rato a ver la novela o algo, te distraes, te relajas y listo”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ