Distribuye Comapa de Nuevo Laredo agua 100% potable
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El agua que se distribuye para consumo humano en Nuevo Laredo en potable, a pesar de la turbidez del agua del río Bravo, indicó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Rodolfo González Morales.
Señaló que la turbidez se debe al trasvase de la presa internacional La Amistad a la Falcón, sin embargo ellos cumplen con la Norma NOM-127-SSA1-1994 de acuerdo a monitorios constantes que realizan.
Explicó que al presentarse esta creciente se tiene un nivel de turbidez de 127.5 unidades nefelométricas, cuando normalmente su nivel es de 115 NTU, por lo que personal del departamento de calidad del agua de la paramunicipal efectúa un monitoreo del agua que se capta del río Bravo cada 30 minutos.
“De esta manera verificamos tanto el aumento como la disminución de la turbidez registrada, también realizamos monitoreos diarios en los diferentes sectores de la ciudad donde se recolectan muestras del agua para realizarles análisis bacteriológicos y de esta manera descartar bacterias patógenas”, destacó.
Insistió en que al realizar el proceso de potabilización los NTU descienden hasta quedar en 1.6, enviándose a los domicilios con los parámetros de turbidez y cloro de salida dentro de las normas que rige la Secretaría de Salud.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ