Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Arranca “mochila segura” en escuelas de Madero

Programa que se realizará por padres de familia, maestros y directivos de las escuelas de los diferentes niveles académicos, informó el director de Educación, David Hernández
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 26 de Enero del 2017 a las 11:48

La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El programa “mochila segura” ya arrancó en Ciudad Madero y se realizará por padres de familia, maestros y directivos de todas las escuelas de los diferentes niveles académicos, informó el director de Educación, David Hernández Muñiz.

Señaló que la acción que se realizó en la Secundaria "20 de Noviembre", fue para detectar armas blancas, sustancias prohibidas e incluso pornografía.

La mecánica consistió en que los alumnos pusieran todas sus pertenecías sobre el pupitre, expuso, donde los padres y docentes hicieron la supervisión, “este programa se debe de aplicar en todas las escuelas de Madero tanto federales como particulares”.

Agregó que “el sector de la Educación dio la facilidad de hacerlo de forma voluntaria, siempre y cuando estén tres actores presentes, es decir los padres de familia, los maestros y los directivos de las escuelas”.

"Si estos personajes se unen para el Plan de mochila segura, se pueden hacer de forma permanente para evitar y tener una prevención en el sentido estricto para el acceso de tijeras, como son armas blancas, armas de fuego, alcohol, pornografía, nada de esto puede estar dentro de una mochila o está cerca de un alumno que pueda afectar", declaró.

Explicó que se trata de 290 escuelas donde se pretende realizar el programa, “llevar esto a todos los niveles de una forma gradual vamos a empezar con secundarias, preparatorias y luego universidades, también primaria y preescolar".

Puntualizó Hernández Muñoz que “este nuevo programa lo va aplicar a través de los padres de familia y se pretende hacer de manera gradual; la mayoría de los que hemos platicado, es un sí, ante los hechos ocurridos en Monterrey, necesitamos prevención".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577