Nadie pagará por muro de Trump: alcaldesa de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, afirmó que nadie va a pagar “la barda del vecino”, luego de los anuncios de la posibilidad de construir un muro en la frontera, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Agregó que no hay necesidad de construir ningún muro, porque a México y a Estados Unidos los une una extensión geográfica, cultural, comercial, incluso familiar que no puede disolverse con una barda.
“En un mundo globalizado habrá siempre formas de mantenerse unidos, un mundo globalizado lo que se necesitan son puentes, poner un muro es innecesario y no funciona, ya vimos en la historia el de Berlín, la muralla China y al final no funciono", dijo.
Expresó que lo que hace falta es una estrategia coordinada entre dos países con proyectos que sean de ganar-ganar, además de que ambos países están geográficamente juntos y se necesitan porque hay un intercambio comercial muy importante de los dos lados de la frontera.
Señaló que espera que con el tiempo el nuevo presidente de la Unión Americana comprenda la gran aportación que tienen los mexicanos a su país, en la siembra, en la industria y la aportación cultural.
"Ayer que fui a ver el informe del mayor de McAllen, veíamos que el 37% de los impuestos que recaudan vienen de las compras de los mexicanos, somos casi el 40% de la economía, ahora imagínense la importancia de la economía de la frontera, es impactante el intercambio", dijo.
Reiteró que nadie pagará la barda del vecino, ya que no cree que un muro pueda separar a dos países que tienen una historia y una tradición conjunta.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ