Se estancan escuelas de Tiempo Completo en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- El programa de Escuelas de Tiempo de Completo se quedará estancado en Reynosa, “ya no van a crecer, no crecerán más”, manifestó la regidora comisionada en Educación en el Cabildo, Georgina Aparicio Hernández.
Señaló que con la llegada de Dinora Cadena, a la Jefatura del Centro Regional de Educación (Crede), se confía en que los programas aterricen, sin embargo este no podrá ser mayormente evaluado e incluso por el momento se quedará estancado.
“La maestra estará al pendiente del bienestar de los alumnos, también de los programas que va a bajar el Gobierno, como el de seguridad, en cuestión de infraestructura pues algunas escuelas que no han concluido la construcción de algunos salones”, expuso.
Y reiteró que “las escuelas de tiempo completo ya no van a crecer, vamos a quedarnos con 81 escuelas en Reynosa, ustedes han visto que el recurso federal se tarda en llegar al Gobierno y se dispersa muy tarde, hemos tenido muchos problemas con el rubro de alimentación, pues ya no crecerá más”.
Aparicio Hernández aseveró que las escuelas que están dentro de la Cruzada Contra el Hambre, el Gobierno les paga a las madres de familia tres mil 800 pesos, solo a las que son escuelas de tiempo completo.
Pero aquellas escuelas que no están dentro del mencionado programa, precisó, pero que sí ofrecen clases todo el día, se ven en la necesidad de que los padres de familia se organicen y aporte diez o 20 pesos y es como logra ofrecer el servicio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ