La escritura coreana Hageul, un alfabeto desarrollado en Corea en el Siglo XV y que todavía se utiliza en la actualidad, es la base de inspiración para las líneas inclinadas y curvas del diseño de cada uno de los pictogramas.
Con ello, se resalta en los mismos una parte de la cultura coreana, además de crear imágenes que captan el movimiento de los deportistas y al mismo tiempo el espíritu olímpico.
El presidente del Comité organizador, Lee Hee-Beom, expresó que “los pictogramas son un elemento importante de los Juegos Olímpicos y siempre hay un nivel de emoción y expectativa en torno al diseño de los mismos, tal y como vimos en las mascotas oficiales”.
Hee-Beom aseguró que su equipo de diseño “ha conseguido el equilibrio perfecto con nuestras imágenes para que sean fácilmente identificables, al mismo tiempo tener una conexión local y la sensación de Corea al integrar nuestro alfabeto en los pictogramas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ