Campo Reynosa de PEMEX reafirma su compromiso con la protección ambiental
Reynosa, Tamaulipas.-La Unidad de Servicio a Pozos Norte (USPN) Campo Reynosa de PEMEX Perforación y Servicios recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), la certificación de Industria Limpia con una vigencia por dos años, por sus acciones encaminadas al desarrollo de operaciones ecológicamente responsables.
Este certificado se obtiene al participar de manera voluntaria dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), avalando con ello que las instalaciones del Campo Reynosa (Cementaciones y Tubería Flexible) de Petróleos Mexicanos cumple satisfactoriamente con las normas y leyes que vigilan el cuidado y la protección del medio ambiente.
La certificación fue entregada por el licenciado Erik de la Fuente Zamarripa, jefe de la oficina de la PROFEPA en Reynosa, en representación del Procurador Guillermo Javier Haro Bélchez, al ingeniero Josué López Gutiérrez, jefe de la USPN.
Durante el acto de entrega, Erik de la Fuente, mencionó que la certificación Industria Limpia es un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental que posibilita el cumplimiento normativo, evaluando en forma integral y objetiva los centros de trabajo que, como la USPN, lleven a cabo una operación sostenible beneficiando ampliamente al medio ambiente y las comunidades donde opera.
Para Petróleos Mexicanos tenemos la energía para cumplir de manera estricta con las normas y leyes en materia ambiental y mejorar nuestro desempeño en este ámbito, a fin de coadyuvar a proteger y preservar los recursos naturales y el entorno ecológico de nuestro país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ