Piden en Matamoros a diputados evitar gastos innecesarios en gasolina
Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios que representan la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, piden al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas evitar gastar de más en gasolina, pues la erogación al año de 22 millones de pesos destinado a los diputados insulta a los habitantes, señaló el comerciante, Julio Ávila Coronado.
Lo anterior, dijo, ya que “los contribuyentes somos lo que pagamos la gasolina de los 36 diputados, lo que equivale en promedio a 50 mil pesos mensuales por cada uno, de acuerdo al Portal de Transparencia del Poder Legislativo, que establece que el 9.27 por ciento del presupuesto anual es para este rubro”.
Señaló que por tales motivos los empresarios de la Canaco hacen un llamado al diputado, Carlos García Gonzáles, quien en días pasados en diversos medios de comunicación dio a conocer un exhorto al gobierno federal, para bajar los combustibles a empezar el ahorro hacia el interior del Congreso por este rubro.
“Es lamentable las actuaciones de todos los legisladores federales y locales en Tamaulipas, ya que mientras unos votaron a favor del aumento los locales hacen como que les afecta el alto precio del combustible, cuando en el presupuesto se aprueban cantidades millonarias para pagar su combustible a costa de sus electores, convirtiendo a nuestros diputados en los menos afectados”, dijo.
Destacó que las acciones del Congreso nos llevan a replantearnos sobre la distribución del presupuesto en los demás poderes del Estado, y sobre si el aumento de impuestos a ciudadanos es la vía para la obtención de recursos o simplemente con medidas de ahorro y austeridad, a la privilegiada clase política podrían generarse los recursos que el gobierno pretende sacarle vía impuestos, a los siempre golpeados ciudadanos y empresarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ