Comentario de estudiante en Facebook causó temor en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Expectativa y temor causaron en la Escuela Secundaria General número 4 de Matamoros, los mensajes que distribuyó a través de las redes sociales un joven estudiante del plantel, por lo que de inmediato se procedió a la aplicación del operativo mochila, informó el director, Rubén Reyes Urbina.
“Denme 100 likes y voy a recrear en la Secundaria 4”, fue el mensaje que el joven escribió en su perfil de Facebook y aunque no especifica que iba a recrear, las autoridades se alertaron, tratando de prevenir cualquier incidente.
El director comentó que para él no deja de ser una broma de mal gusto el comentario del menor, pero no por ello lo iban a dejar pasar desapercibido, por lo que de inmediato se procedió a adoptar las medidas anteriormente descritas.
Reyes Urbina reveló que ya tiene dos días que el joven no acude a la escuela, motivo por el cual ya se pusieron en contacto con sus padres, de tal forma que se llegó al acuerdo de canalizar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a este estudiante, con el propósito de que lo traten en el área de Psicología del Instituto.
Consideró que es importante que los padres, todos, y no solo los de este joven pongan más atención a lo que sus hijos ven en redes sociales, ya que se pasan horas metidos principalmente en el Facebook, es decir, que los jóvenes están utilizando la tecnología de una manera equivocada, pero muchos padres se apegan y aun mas, protegen a sus hijos, “si les quitamos un celular cuando están en clases, los papás acuden a la escuela y se molestan en lugar de reprenderlos por usar en clases los aparatos móviles”, dijo.
Añadió que en esta escuela se tiene prohibido el uso del celular, porque por estar en el Facebook, escuchando música o mensajeando no ponen atención a las clases, sin embargo, reiteró que los padres de familia se enojan si los maestros les quitan los aparatos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ