Costaba 150 mil pesos al mes Banda Municipal en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La administración de Altamira prescindió de los servicios de músicos que integraban la Banda Municipal, debido a que le costaban 150 mil pesos de manera mensual, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Explicó que en su gestión los recursos se van a aplicar de manera responsable, por lo que considerando qué hay otras necesidades más apremiantes y se decidió no seguir con el servicio de la Banda Municipal.
Dejó en claro que sostuvo un diálogo con dichos integrantes, donde les solicitó realizar una propuesta para dar clases a jóvenes y así se pudiera formar una nueva agrupación, “no hay un compromiso de que los íbamos a integrar, les pedí que lo íbamos a ver”.
“Es una Banda Municipal pero que tiene un costo de 75 mil pesos quincenales, yo le dije que lo íbamos a ir viendo, yo pedí que me hiciera una propuesta para que maestros dieran clases a jóvenes y tener una banda municipal", declaró.
Y añadió que “los pagos eran quincenales y nada más con la participación de cuatro veces al mes de media hora” además comentó que los 18 integrantes del grupo no son trabajadores del municipio, pues sólo otorgaban un servicio.
"Sería mejor iniciar unas clases para los jóvenes de aquí, porque hay talento, es mucho dinero por cuatro participaciones mensuales por media hora", recalcó la alcaldesa Alma Laura Amparán.
Y puntualizó que “aquí hay muchas necesidades, a lo mejor podemos hacer contrataciones de otras personas, música, danza, es actuar con responsabilidad porque son 75 mil pesos, no es que no se pueda pagar, sino una mejor administración de los recursos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ