Ejerce nepotismo regidora de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de Altamira, Consuelo Valdivia Aguilar, solicitó despedir a una mujer que se desempeñaba como secretaria desde hace 27 años, con la intención de meter a su hijo a trabajar, sin embargo descartó que su acción se trate de nepotismo.
La edil reconoció que solicitó a Recursos Humanos la destitución de quién se desempeñaba como su asistente, el motivo que aseguró es suficiente para la baja, es que la mujer no cuenta con la preparación suficiente para desempeñar el cargo.
Por lo que en su lugar pidió instalar a su hijo Enrique Valdivia, quien además de joven, no ha concluido sus estudios universitarios, desconociéndose si podrá cumplir con el horario laboral que le exige el municipio.
"Porque el sí tienen estudios”, declaró la funcionaria, y agregó, "lo que pasa es que cómo te diré, la muchacha estaba por reubicación nada más y el simple hecho de que si a ti no te funciona bien una persona que no sabe trabajar, pues yo necesitaba una persona que supiera de sistemas".
“Mira yo te voy a decir una cosa, si yo como regidora una persona que tenga mi nivel de trabajo para una responsabilidad, para trabajar con la ciudadanía, yo necesito una persona que en realidad sepa trabajar”, argumentó.
Puntualizó que su acción no se puede calificar como nepotismo, ya que asegura que la ex burócrata mintió al momento de ser contratada por la actual administración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ