En riesgo de cierre 130 negocios del centro de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La crisis económica y la competencia desleal, mantiene en la "cuerda floja" a cerca de 130 negocios de la zona centro de Ciudad Madero, informó el presidente de la Unión de Comerciantes, Edgar Rocha Galicia.
Agregó que para poder mantenerse a flote, los patrones se han visto en la necesidad de despedir a personal.
Señaló que cada local tenía mínimo cuatro personas empleadas, quedándose solo con una o son ellos mismos quienes ahora atienden sus negocios.
"El año pasado ya cerraron un 25 por ciento de los compañeros, tuvieron que bajar sus cortinas porque no soportaron la crisis", expuso.
Añadió que “ahora fácilmente el 50 por cierto de los adheridos se encuentra en una situación crítica, están en riesgo de cerrar por lo que han tenido que despedir gente".
Explicó que la situación que atraviesan es difícil, pues además del incremento en los insumos, han sufrido de la competencia desleal por parte de exposiciones de ropa foráneos.
"Esperamos contar con diferentes apoyos, créditos blandos, en fin apoyo por parte del Gobierno, de no tenerlos si habrá cierre y más despidos de personal", precisó Rocha Galicia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ