Para Ripley: Mujer cruza nadando de EUA a México
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El amor a su madre que se encuentra agonizando, orilló a una mujer hondureña, que radicaba en Estados Unidos desde hace años atrás, a cruzar nadando hacía lado mexicano por el río Bravo y por poco perece ahogada.
Sin saber desde que lugar, Julia Orejera de 50 años de edad, se introdujo al río Bravo para así poder llegar a Nuevo Laredo, desde Laredo, Texas, pero cuando apenas cruzaba la fuerte corriente del río la arrastró.
Alguien vio a Julia que era arrastrada por la fuerte corriente del río Bravo y la reportó al Cuerpo de Bomberos de esta frontera, a través del nuevo número de emergencias 911.
Ante ello se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rescate por parte de la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos; los rescatistas la rastreaban, pero no la ubicaban.
Como pudo, Julia se aferró a un tronco de madera y logró salir del río Bravo sin ayuda; la mujer fue ubicada por rescatistas a la altura de la calle González.
La fémina reveló a los paramédicos que cruzó de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, ya que necesita viajar a Costa Rica, donde su madre agoniza por su crítico estado de salud.
Una vez que la mujer fue llevada a la Central de Bomberos, los socorristas confirmaron que sus signos vitales se encontraban estables y que su temperatura corporal se encuentra baja, por el tiempo que estuvo en las frías aguas del río Bravo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ